jueves, 17 de julio de 2014

ESCULTURAS SEM 1

SEMESTRE 1



estos son mis trabajos en diferentes areas de mi primer semestre estudiando en la hermosa facultad de bellas artes en la universidad tecnologica de pereira. les voy a dar un pequeño resumen de como fueron hechas y uno que otro consejo para tomar en cuenta.


ESCULTURAS


IDOLOMANTIS PURPURA

DIMENCIONES:
*Altura: 15 cm (incluyendo base)
*Base 15 cm cuadrados

Este es mi primer trabajo en el area de tridimencional, es una mantis religiosa, su estructura esta hecha a base de alambre y periodico, su piel esta hecha con porcelanicron (porcelana fria) y la base es una pequeña tabla de madera, las hojas hechas de porcelanicron, la pinte con vinilos comunes y para terminar y proteger la obra, le di un par de capas con laca.

trabajar con porcelanicron me deja una grata experiencia, pues fue la primera vez que utilice dicho  material, mas adelante les dejare unos tutoriales para hacer diferentes figuras con este recurso, ademas en la elaboracion de este tipo de esculturas se toma en cuenta el reciclaje que es una base importante para crear ayudando al planeta.









EL DEVORADOR DE IDEAS


DIMENCIONES:

*Altura 20 cm 
*Largo 26 cm
*base 23 X 30 cm


este fue mi segundo trabajo, su esqueleto esta hecho con un auto de juguete inutilizado y viejo, si se fijan en la forma principal de la cabeza lo notaran, la parte inferior de la quijada esta hecha con periodico, su piel es de porcelanicron y se le dio textura con un palito haciendo punzo mientras estaba fresco, sus dientes y cresta esta hecha con puntas de pequeños lapices que ya no utilizaba,sus colmillos delanteros estan hechos con un par de tapitas de un embase de colbon bacio. al porcelanicron se le dio una primera capa de pintura negra, despues de seca se fue pintado a brocha semiseca con vinilo dorado para dar una apariencia mas metalica.







SPIDERCAM


DIMENCIONES:

*Altura 22 cm
*Ancho 34 cm

mi ultimo trabajo, esta vez quería hacer algo que llamara la atención y me prestara alguna utilidad, esta es una base para la webcam de mi computador, es un poco grande y la posición de sus patas la hace ver incluso amenazante. su esqueleto esta hecho con unas varillas de hierro soldadas sobre un circulo de metal, al igual que las anteriores su piel es de porcelanicron de color negro y pinte detalles con vinilos de color azul perlado y plateado, las partes de su cabeza fueron hechas y pintadas individualmente y al secarse fueron pegadas con colvón,. le di textura a con un palillo mientras el porcelanicron estaba aun muy fresco.











No hay comentarios:

Publicar un comentario